El PSOE reclama la constitución en León de una Mesa Local por el Empleo

Ical

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en León, José Antonio Diez, reclamó hoy la constitución de una Mesa Local por el Empleo, en la que estén representados todos los agentes que quieran hacer de la lucha contra el desempleo su objetivo fundamental. Así, señaló que es el Ayuntamiento de León quien debe liderar esta propuesta, similar a la puesta en marcha ya en comunidades autónomas como Navarra o recientemente en otros consistorios como el de Salamanca, y que debe trabajar para no dejar fuera a ningún colectivo.

“Es evidente que la lucha contra el paro y la precariedad es el objetivo que todos tenemos, sobre todo mientras sigamos en tasas de desempleo y de actividad inasumibles”, precisó el portavoz socialista, que valoró como positivas las conversaciones mantenidas por el alcalde con los responsables de la patronal y los sindicatos pero matizó que son “insuficientes”.

En su opinión, la Mesa por el Empleo ha de ser un órgano de consenso y participación, en el que estén presentes no sólo patronal y sindicatos sino también todas las formaciones políticas interesadas, entidades sociales, administraciones y, por supuesto, la Universidad de León (ULE) “que juega un papel fundamental a la hora de determinar las políticas de empleo por su conocimiento del mercado laboral y formativo”.

Diez agregó que lo importante es sumar esfuerzos y no excluir a nadie ya que el objetivo es común. “Más de 11.000 personas en paro, una de las tasas de actividad más bajas del país, así como un porcentaje altísimo de empleos precarios en el municipio deben marcar la línea a seguir por todas las administraciones. Nadie puede quedar al margen”, resaltó.

El responsable del PSOE abundó en la necesidad de que, consensuadamente, se marque una estrategia para el fomento del empleo desde todas las perspectivas como pueden ser incentivos a la inversión y el emprendimiento; ventajas fiscales a la contratación y el asentamiento de empresas en la ciudad; colaboración institucional; y diseño de líneas estratégicas de trabajo en los sectores vinculados a la información y las comunicaciones, el biotecnológico, el turístico, el logístico y el agro-alimentario, “que tienen grandes posibilidades de futuro en León”.

Etiquetas
stats