El “encuentro planetario” de León y Valladolid arranca con cordialidad

antonio silván oscar puente alcalde valladolid león encuentro política ayuntamiento

C.J.D.

“Parece un encuentro planetario”, ironizaba hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su llegada al Ayuntamiento de León para mantener con el regidor Antonio Silván una reunión institucional casi inédita en las dos últimas décadas. Y es que no era para menos, en vista de la atención mediática que la 'cumbre' ha desatado, ya que tan sólo la primera de las muchas sesiones fotográficas previstas concitó la presencia de más de 15 periodistas gráficos.

Puente fue recibido con total puntualidad por Silván en su despacho de la planta séptima del Consistorio de Ordoño II, desde cuya azotea poco después quiso enseñar las vistas sobre el centro de la ciudad a su homólogo vallisoletano, que se mosraba “encantado” de poder celebrar el encuentro. Un encuentro que mantienen ahora mismo por espacio de casi una hora, antes de dar un paseo por el Casco Histórico de camino a San Isidoro, donde el alcalde leonés mostrará al pucelano los principales tesoros de la basílica: el Panteón de los Reyes y el que se tiene por Santo Grial dentro de la copa de Doña Urraca.

No faltará después, tras la rueda de prensa conjunta también en San Isidoro, un piscolabis en un conocido bar de la calle Cervantes, antes de que se dé por concluida una visita a la que ya está decidido que Silván responderá en próximas fechas acudiendo al Ayuntamiento de Valladolid.

Etiquetas
stats