100 días de gobierno autonómico, sin 'cortesía' para la Junta

R. Valtero / ICAL La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Ical

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, afirmó hoy que, cuando se cumplen 100 días de esta legislatura, “no hay nada” de las materias que están previstas que no se hayan puesto en marcha y “todo lo que tenía que empezar a finales de 2015” se ejecuta.

Ante un periodo que se considera de “cortesía”, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, estimó que no es tal porque han desarrollado una “actividad inusitada”, pese a que tomaron posesión el pasado 8 de julio y después llegó el periodo de vacaciones. “No hay nada de lo que tuviera que estar previsto que no se haya hecho”, proclamó, para destacar que las medidas prometidas para este año están en marcha.

En tal sentido, manifestó que todas las consejerías, tras presentar su 'hoja de ruta' en las Cortes en la primera semana de septiembre, han puesto en marcha los compromisos marcados por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para su quinto mandato.

Valoración del presidente

La vicepresidenta calificó de positivo el índice de conocimiento y valoración del presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, con un 4,61, y recordó que el resto de líderes de la Comunidad están por debajo en los parametros del estudio 'Postelectoral elecciones autonómicas 2015' dado a conocer ayer por el CIS.

Valdeón consideró que los datos aportados están “bien para la reflexión”, pero resto importancia a algunos de ellos al haberse realizado hace más de tres meses y no tener, a su juicio, ya una actualidad. Sin embargo, afirmó que les ha llamado la “atención” que un 30,2 por ciento de los castellanos y leoneses sea partidario de un Gobierno central sin autonomías y un 17,7 por ciento de limitar sus competencias en el Estado.

Etiquetas
stats