UPL exige el arreglo de la carretera LE-521 que une Valencia de Don Juan con Matallana de Valmadrigal

ileon.com

El procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León Luis Mariano Santos ha exigido a la Junta de Castilla y León el arreglo de la carretera que une Valencia de Don Juan con Matallana de Valmadrigal.

Santos ha explicado que desde que se trazó la carretera LE-521 nunca se ha llevado a cabo una reforma consistente en el firme y que, después de varias peticiones por parte de los municipios afectados, sólo se han realizado obras consistentes en esparcir un poco de brea sobre la carretera y añadir gravilla para que se adhiera a la brea.

Todo ello, unido a una deficiente señalización, ha convertido ésta vía en “intransitable” para los cerca de 600 vehículos de intensidad media que soporta diariamente y, sobre todo, para los vecinos de Valencia de Don Juan, Santa Cristina de Valmadrigal y Matadeón de los Oteros.

Por eso, el procurador leonesista ha presentado ante la Junta dos preguntas escritas para que le respondan sobre qué tipo de actuaciones ha llevado a cabo la Junta sobre dicha carretera durante los tres últimos años, y si va a llevar a cabo alguna actuación sobre la carretera en el próximo ejercicio.

El mal estado de la vía y el desprecio total a realizar cualquier actuación importante en los últimos tiempos por parte de la Junta de Castilla y León, propietaria de la carretera, ha provocado la indignación vecinal y de los propios alcaldes.

Etiquetas
stats