Silván destaca que León y su provinica “están de moda”

Miriam Chacón / Ical. El alcalde de León, Antonio Silván, junto al presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en el expositor de León.

Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, destacó este jueves que el pasado mes de octubre León registró un récord histórico del número de viajeros y pernoctaciones gracias a la llegada del AVE a la ciudad. “Estos datos demuestran a las claras que el golpe de efecto que todos nos imaginábamos con la llegada del AVE es ya una realidad”, afirmó el regidor, a la vez que defendió que “León y su provincia están de moda”.

A su vez, Silván indicó que se debe aprovechar la llegada de la Alta Velocidad y trabajar de forma conjunta y complementaria con la provincia y con la Diputación para seguir incrementando el número de turistas, ya que “los visitantes generan actividad económica que se traduce en creación de empleo”.

Silván, que realizó estas declaraciones en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que hoy abrió sus puertas en Valladolid, también aseguró que en materia turística León “ha tenido, tiene y tendrá mucho que decir en materia turística”.

Por otra parte, el regidor indicó que el reto es difundir y proyectar las bondades de toda la provincia, “desde Las Médulas hasta Picos de Europa, pasando por la Maragatería, por las Hoces de Vegacervera y por Tierra de Campos, para culminar en la capital”.

Además, Silván también aprovechó su intervención para felicitar al restaurante 'Cocinando' por conservar su Estrella Michelín, afirmando que este reconocimiento a su buen trabajo es reflejo de la “buena gastronomía de toda la provincia”.

Por último, el alcalde también resaltó la colaboración permanente que en materia turística mantiene con la Diputación y con los ayuntamientos, “para trabajar con el objetivo común de incrementar nuestro número de visitantes”.

Etiquetas
stats