Pablo Fernández augura que Podemos acabará con “años de bipartidismo” y conseguirá al menos un diputado en León

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, presenta a las candidatas del partido al Congreso de los Diputados y al Senado, Ana Marcello (3D) y Emilia Esteban (2I), respectivamente. Junto a ellos, la número dos al Senado, Maria Luisa Varela (I); la número dos al Congreso, Olga Rodríguez y la número tres al Congreso, Macu Morán.

V. Silván / Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, está convencido de que en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre “se romperá por fin después de tantos años el bipartidismo en León” y vaticina que su partido obtendrá al menos un diputado por esta provincia. Así lo puso de manifiesto este sábado en la capital leonesa, durante la presentación de sus candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado, Ana Marcello y Emilia Esteban, respectivamente.

Fernández reconoció que obtener un senador será “más complicado y más complejo” por su forma de elección pero, apostilló, “vamos a luchar porque Emilia Esteban sea senadora por León”. “Estamos muy contentos de contar con unas candidatas de esta categoría, son dos mujeres comprometidas, inteligentes, trabajadoras y que quieren luchar por poner a las instituciones al servicio de los leoneses”, añadió.

Ante campaña electoral, el secretario general de Podemos en Castilla y León señaló que realizarán actos por toda la provincia y todos los pueblos por la especial importancia que tiene el medio rural en León. “Vamos a llevar nuestra campaña a los pueblos porque es un eje esencial de lo que tiene que ser la apuesta por la provincia de León, contar nuestro programa y hacerles llegar nuestro mensaje de que otra forma de hacer política es posible, leyes que prioricen a las personas por encima de los intereses económicos para tener un país y un gobierno mejor, más digno y más justo”, añadió.

Por otro lado, Pablo Fernández también aludió al sector minero e insistió que Podemos sigue en la misma línea que ha defendido hasta ahora. “Podemos apuesta por las renovables, pero también considera que nuestro país y la provincia de León debe mucho a las cuencas mineras”, afirmó el responsable político, que apostilló que “mientras se queme carbón en nuestras térmicas defenderemos que tiene que ser carbón autóctono, no puede ser que se importe”.

A este respecto, añadió que Podemos presentará una auditoría de los fondos mineros para saber en qué se ha “malgastado” todas las inversiones destinadas a la reindustrialización y que, valoró, “se han quedado por el camino y no se han gastado en lo que se tenían que gastar”. Asimismo, propone un plan de reactivación de las cuencas mineras que recupere el tejido industrial de estas zonas para que “sus habitantes tengan un futuro digno a parte del carbón y no tengan que emigrar”.

Etiquetas
stats