El PSOE compromete la puesta en marcha un plan específico para mejorar el Camino de Santiago

Los candidatos del PSOE por León, encabezados por los números uno al Congreso y al Senado, Aurora Flórez y Graciliano Palomo, recorrieron este domingo un tramo del Camino de Santiago en el Bierzo, donde anunciaron que pondrán en marcha un plan específico para mejorar la Ruta Jacobea con el objetivo de “poner en situación de dignidad un recorrido que recibe cada año más de 700.000 peregrinos”.

Flórez y Palomo estuvieron acompañados por el secretario federal de Cultura y Movimientos Sociales y número dos por León a la Cámara Alta, Iban García del Blanco, la concejala del Ayuntamiento de Ponferrada y número cinco de la misma lista, Paula Rodríguez, y la actual diputada nacional, María Luisa González Santín, que concurre de nuevo como candidata y que, además, es la alcaldesa de Vega de Valcarce, municipio por el que pasa el Camino.

Así, la regidora berciana, que actuó como anfitriona, dejó constancia de la “lamentable” situación en la que se encuentran numerosos tramos “después de una legislatura en la que el Gobierno del PP no ha realizado ningún tipo de actuación, de modo que, lo que ya estaba mal, ahora está peor, y los puntos negros del recorrido se han multiplicado”. González Santín recordó que durante el último mandato el PSOE ha presentado en el Congreso seis proposiciones no de ley para la mejora de diferentes aspectos de esta ruta universal.

En esta línea, los candidatos socialistas anunciaron el compromiso de la formación de Pedro Sánchez para elaborar un plan específico del Camino, que incluirá, entre otras mejoras, una señalización adecuada y la dotación de banda ancha en todo su trazado. Los número uno del PSOE por León destacaron la gran importancia de este recorrido para el desarrollo y la vertebración de una extensa franja que cruza toda la provincia.

El número dos por León a la Cámara Baja y miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, Ibán García del Blanco, lamentó que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, “sólo visite León desde el aire y sin pisar el suelo”, en alusión a su participación en el programa de Jesús Calleja, que este domingo emite un recorrido de la vicepresidenta por el Bierzo. “Soraya Sáenz de Santamaría tuvo un aterrizaje forzoso en su viaje en globo por León, pero el que va a tener el PP el próximo 20D será mucho peor”, apuntó García del Blanco.

Etiquetas
stats