El Consejo Comarcal del Bierzo modernizará su imagen corporativa por su 25 aniversario

César Sánchez / ICAL El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

V. Silván/ ICAL

El Consejo Comarcal del Bierzo convoca un concurso para el diseño de su nueva imagen corporativa y el logotipo de conmemoración del 25 aniversario de su constitución, que se celebra este año. El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, anunció este martes que el plazo para la presentación de propuestas está abierto hasta el próximo 28 de marzo y que en la primera semana de abril se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Respecto al diseño de la imagen corporativa, Álvarez Courel señaló que se trata de una actualización o modernización teniendo en cuenta los colores y la imagen de la bandera y el escudo del Bierzo como señas de identidad de la comarca y de los bercianos. Esta imagen será utilizada para identificar a la institución comarcal en todos los niveles, empleándose en todas las comunicaciones y documentos que se emitan desde el Consejo Comarcal, al tiempo que se acompañará de un Manual de Estilo que podrá descargarse desde su página web.

En cuanto al logotipo de conmemoración del 25 aniversario de la constitución del Consejo Comarcal del Bierzo, servirá para identificar todos los actos que se programen con motivo de esta celebración y que se iniciarán con la celebración de un pleno extraordinario el 14 de marzo, coincidiendo con la fecha de aprobación de esa Ley de la Comarca del Bierzo en 1991, aunque no entró en vigor hasta el 20 de marzo, con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

“Que todos los actos conmemorativos estén identificados a través de ese logotipo”, recalcó Álvarez Courel, que avanzó que esas celebraciones del 25 aniversario continuarán en julio, cuando se constituyó el primer Consejo Comarcal del Bierzo con el socialista Francisco Alfonso como primer presidente comarcal. El jurado para el fallo de este concurso estará formado por el presidente comarcal y tres profesionales de la comunicación y el diseño gráfico, que seleccionará a los ganadores de la imagen corporativa y el logotipo conmemorativo, premiados con 1.000 euros y 400 euros, respectivamente, más un diploma.

Etiquetas
stats