Sadat Maraña abandona la dirección de Ciudadanos León

Sadat Maraña. Imagen: Peio García/Ical

ileon.com

El hasta ahora coordinador provincial de Ciudadanos (C's) en la provincia de León, Sadat Maraña, ha comunicado al delegado territorial de Castilla y León, Miguel Ángel González, su renuncia como coordinador y, también, como miembro de la junta directiva de León. De esta forma, ha dejado de ocupar cargo alguno en C's.

Desde la dirección de Ciudadanos han aceptado su dimisión, han precisado en un comunciado fuentes del partido.

Sadat Maraña ha protagonizado varias polémicas desde su entrada en el panorama político provincial. La más sonada de ellas fue que falseó su currículum para incluir una licenciatura en Administración y Dirección de Empresa que no poseía.

Además, también ha sido criticado por los propios afiliados del partido en la provincia de León. Incluso una veintena de ellos elaboró un documento que fue remitido al Consejo de Dirección del partido que preside Albert Rivera denunciando “actitudes dictatoriales y poco democráticas” por parte de Sadat Maraña.

Por su interés, reproducimos de forma íntegra la carta remitida por el hasta ahora coordinador provincial de Ciudadanos Sadat Maraña explicando los motivos de su dimisión.

El motivo de esta nota es para presentar mi dimisión como Coordinador de la Agrupación de León, en la que fui elegido democráticamente entre los afiliados de la misma.

En los últimos meses he recibido ataques indiscriminados hacia mi persona por parte de un medio de comunicación. Estos ataques , además de afectar a mi familia y amigos, y con el único objetivo de que el mensaje y el trabajo de Ciudadanos no llegue a las instituciones y a la Sociedad , afecta a un proyecto que como he dicho en reiteradas ocasiones, está muy por encima de las personas. En vez de regeneración, ideas, propuestas, cambios importantes que está causando la irrupción de Ciudadanos en las instituciones, se está apartando el mensaje y sustituyéndolo por ataques hacia mi persona y hacia mi dignidad personal, publicando falsedades y medias verdades que en ningún caso estoy dispuesto a aceptar.

La lógica me dice que debo seguir aportando a este proyecto desde otro camino como afiliado y no seguir exponiendo a mi persona, ni a los afiliados ni a mi partido a este tipo de linchamientos mediáticos que van más allá de lo meramente político. Quiero también dejar claro en esta mi absoluta integridad y respeto, condenando las calificaciones vertidas hacia mí en los últimos días.

Después de 2 años de intenso trabajo en León, se ha creado una estructura capaz de crecer y hacerse visible en toda la provincia: 35 concejales, 1 Diputado Provincial, 1 Procurador Autonómico y 1 Diputado Nacional avalan el trabajo realizado hasta ahora.

Esto es tan solo el comienzo de un duro trabajo que se está llevando a cabo en las instituciones y que sin duda será un referente en el futuro de Ciudadanos en la Provincia de León. Seguiré apoyando y luchando como el primer día por este proyecto y por supuesto estoy a la absoluta disposición del partido para todo aquello que necesite de mí como afiliado del mismo.

Quiero agradecer a los muchísimos afiliados y cargos públicos que me han mostrado y demostrado su apoyo en los últimos meses y que seguro entenderán esta decisión que abre otra etapa en Ciudadanos en León. También apoyaré sin dudas y sin fisuras al nuevo coordinador/a de la Agrupación de León, porque sin duda alguna Ciudadanos en León tiene un gran presente y un mejor futuro.

Un cordial saludo.

Etiquetas
stats