La Junta defiende que los máximos responsables en la autorización de parques eólicos van a la comisión

Ical

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, aseguró este jueves que los máximos cargos responsables en la autorización de parques eólicos en Castilla y León comparecerán ante la comisión de investigación abierta en las Cortes, y estimó que un número elevado de comparecientes podría “entorpecer” el trabajo parlamentario.

Valdeón se refirió así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a las criticas vertidas por los grupos de la oposición al PP por haber rechazado la mayoría de las comparecencias solicitadas y aceptar sólo doce de ellos y todas las demás de los 'populares'. “Un número innegable podría entorpecer los trabajos”, aseveró.

Después de defender que la Junta ha aportado todos los datos y documentación pedida, consideró que debe existir una “racionalidad” y remarcó que se trata de una comisión de ámbito político, por lo que invitó a los grupos a acudir a la justicia si tienen “alguna duda o indicio”.

En tal sentido, reiteró que los máximos responsables en la toma de decisiones para la autorización de paqrues eólicos están citados para dar explicaciones en la comisión, pero pidió no adelantarse al trabajo de la justicia, donde recordó que los que van a acudir a las Cortes no están llamados.

Por último, insistió en que está el ámbito político de la comisión de investigación en las Cortes de Castilla y León y el judicial, ya que el informe de la Agencia Tributaria que destapó el presunto cobro de comisiones por la autorización de parques eólicos está en la Fiscalía Antocorrupción y en un juzgado de Valladolid la compra del inmueble de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda y de los terrenos del fallido polígono de Portillo, incorporados a la investigación de las eólicas.

Etiquetas
stats