Herrera cree que el acuerdo con Bruselas sobre el carbón supone avanzar “en la buena dirección”

Ical

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, manifestó hoy en León, que el principio de acuerdo alcanzado la pasada semana entre el Gobierno de España y la UE, sobre la regulación de la minería del carbón, supone avanzar “en la buena dirección”. Aunque se mostró prudente y apeló por esperar a que se confirmen los avances, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico quiso destacar que la negociación llevada a cabo con la Dirección General de la Competencia, ha permitido la aprobación del plan de cierre que tenía que presentar el Gobierno de España.

Ese paso, subrayó, permite “poder desplegar el potencial del plan del carbón y que se validen las ayudas concedidas desde 2011”. Además, se prevé que cuando finalice el vigente marco regulador del sector, en diciembre de 2018, se pueda conseguir que las empresas que sean competitivas entonces, no tengan que devolver las ayudas que les fueron concedidas.

Juan Vicente Herrera recalcó que hay que esperar a que se confirmen esas novedades, para que el Gobierno ahora en funciones, pueda establecer los nuevos incentivos a la producción del mineral nacional.

El presidente de la Junta hizo estas manifestaciones durante la celebración de la entrega del Premio Leonés del Año, que otorga Radio León (Cadena Ser), y que en esta edición recayó en el empresario mejicano de ascendencia leonesa Valentín Díez Morodo.

Etiquetas
stats