Ciudadanos propone ajustar la formación universitaria a las necesidades reales de las empresas

Ical

Ciudadanos (C's) Castilla y León propone un afianzamiento de las relaciones entre universidad y empresa con el objetivo de formar futuros profesionales conocedores de las necesidades reales de las empresas. En esa línea, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, reclamó que la innovación sea un elemento fundamental en todos los grados universitarios, tanto en ingenierías o procesos tecnológicos como en humanidades.

El portavoz regional de C's consideró clave que el profesorado conozca las demandas de las empresas en sus sectores. “Proponemos crear foros sectoriales más pegados a la realidad, en los que participen todos los actores implicados, incluidos los estudiantes”, precisó.

De ahí que Ciudadanos solicite que la administración impulse la innovación entre las empresas, generando oportunidades para que las empresas aún no punteras puedan también contribuir al progreso tecnológico. “Nos gustaría poder analizar y llevar un seguimiento de las iniciativas actuales que están llevando ADE y la Junta en el ámbito universidad-empresa, para valorar su utilidad, grado de aceptación y efectividad. Debemos avanzar hacia una ”universidad dual“, en la que el alumno pueda realizar prácticas adecuadas a la labor futura que desempeñará en su puesto de trabajo”, demandó Fuentes.

Aseguró que la innovación y la tecnología van de la mano, pero no es el único ámbito en el que se puede innovar porque recordó que empresas pequeñas y familiares pueden implantar un sistema novedoso pero hay que habilitar métodos para darlo a conocer.

Etiquetas
stats