Valderas se vuelve a quedar sin alcalde

Leticia Pérez / ICAL Edificio del seminario de Valderas

ileon.com

Los líos políticos en el Ayuntamiento de Valderas, que le llevaron a estar varios meses sin alcalde la pasada legislatura, vuelven por sus fueros. Este viernes ha presentado ante el Pleno municipal su dimisión Manuel Casado, alcalde de la localidad valderense desde junio de 2015 por el Partido Popular.

La razón esgrimida por el alcalde ha sido que dimite para posibilitar que se aprobaran las obras vinculadas a los planes provinciales que financia la Diputación, y que no pudo sacar adelante en un pleno previo. Así, vinculó su adiós, a la aprobación de las obras y que el municipio no perdiera la subvención.

El PP tiene en cuatro concejales en el consistorio, por tres del PSOE y dos de Vox. Uno de los concejales de Vox es precisamente el polémico exalcalde por el PP de Valderas, Eloy Rubio.

Según la normativa electoral el pleno para la elección de nuevo alcalde deberá convocarse en quince días como máximo. Si ninguno obtiene la mayoría absoluta la alcaldía recaería en el PP al haber ganado las elecciones en mayo pasado.

Etiquetas
stats