Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
consejo de gobierno

León, Segovia y Zamora reciben 4,5 millones para los tratamientos preventivos de incendios

Ical | 09/11/2017 - 16:14h.

Siete cuadrillas también colaborarán en la extinción del fuego cuando sea necesario.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Imagen de archivo del incendio forestal de Silván. / Foto: @briftabuyo

Siete cuadrillas realizarán trabajos silvícolas de conservación y mejora de los hábitats naturales en las provincias de León, Segovia y Zamora para disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales y colaborar en la extinción de incendios cuando sea necesario. Los contratos, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta, tienen un importe de 4,5 millones de euros.

Los efectivos de las cuadrillas actuarán durante la época de peligro alto de incendios. Estarán repartidas en las comarcas Occidental, Central y Oriental, en las de Cistierna y Boñar y en Truchas (León); Tábara y Aliste (Zamora) y la comarca de Pinares-Serrezuela (Segovia).

Las actuaciones servirán para eliminar combustible vegetal con desbroces, clareos, resalveos, cortas y recogida de restos, además de mejorar la transitabilidad de las pistas forestales, la realización de tratamientos de mejora de la cubierta vegetal protectora, con el objetivo de mejorar la masa forestal y reducir el nivel de erosión y por tanto el riesgo de incendios. También llevarán a cabo tratamientos específicos para la mejora del hábitat del urogallo, con el fin de favorecer su recuperación en las comarcas de la montaña occidental en la provincia de León.

Por otro lado, las cuadrillas contribuirán a fomentar la conservación, mejora y potenciación del valor y uso público de montes, así como mejorar las infraestructuras contra incendios existentes y el mantenimiento de los puntos de agua. Estos trabajos tendrán lugar en Villablino, Cabrillanes , Sena de Luna, Riello, Los Barrios de Luna, Murias de Paredes, Santa María de Ordas, Soto y Amío, Boñar, La Vecilla, Cistierna, Prado de la Guzpeña, Valderrueda, La Ercina, Vegaquemada, Truchas, Benuza, Castrillo de Cabrera y Encinedo, en la provincia de León, con un presupuesto de 3 millones de euros.

En la provincia de Zamora, los montes sobre los que se actuará se encuentran en los términos municipales de Riofrío de Aliste, Tábara, Moreruela de Tábara, Ferreruela de Tábara, Ferreras de Abajo, Figueruela de Arriba,, Mahide y San Vitero, con un presupuesto de 586.205 euros. En la provincia de Segovia, los trabajos se realizarán en los montes de las localidades de Arroyo de Cuéllar, Cuéllar, Olombrada, Frumales, Mata de Cuéllar, Remondo, San Cristób

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.