Información de León 24 Nov 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
energía

Tudanca urge al Gobierno a publicar la norma que impida el cierre de las térmicas que queman carbón nacional

Ical | 10/11/2017 - 17:31h.

El secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes lamenta el cierre de las centrales de Velilla del Río Carrión (Palencia) y Lada (Asturias).

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
César Sánchez / ICAL Carbón para calefacción de uso doméstico

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, lamentó hoy la decisión de Iberdrola de solicitar el cierre de las centrales en Lada (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia), dentro del proceso de clausura de sus instalaciones del carbón, ya que pone en peligro cientos de empleos y el futuro de las cuencas mineras e instó al Gobierno a publicar ya la norma que impida el cierre de las térmicas que queman carbón nacional.

En un comunicado, Tudanca, también portavoz socialista en las Cortes, consideró que la decisión de Iberdrola está motivada por la "incapacidad" del Gobierno de España para sacar adelante el Decreto que frene el cierre de las centrales térmicas, que recordó el Ejecutivo comprometió hace un año, lo que a su juicio se suma a siete de años de "inacción" en la defensa del carbón.

En ese sentido, el líder de los socialistas de Castilla y León exigió al Gobierno la puesta en marcha "de manera inmediata" de ese decreto y acusó al Partido Popular de llevar a cabo una "maniobra" para "ocultar su responsabilidad" sobre el fin de la minería. "El ataque furibundo y falso contra el PSOE de las últimas semanas no tenía otro objetivo que tapar sus vergüenzas. El peligro para el carbón y para las térmicas no estaba en Europa ni en el año 2020, estaba aquí y ahora por culpa del PP", dijo Tudanca.

Al respecto, el dirigente socialista aseguró que el fin del carbón y el cierre de las centrales térmicas no se producirá "ni siquiera" en 2020, como consecuencia de la normativa europea, sino por la "incapacidad" del PP para sacar adelante el decreto pendiente. Además, añadió, que esta gestión política adelanta a 2018 "el fin del carbón y el cierre de las térmicas.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, aseguró que los socialistas de Palencia y Castilla y León no pueden consentir el cierre de esta instalación, situada al norte de la provincia, puesto que en su opinión "condena definitivamente" a la comarca de Guardo al "desierto industrial y a la despoblación acelerada".

"Lucharemos en todos los ámbitos para defender el derecho de los velillenses y guardenses a un futuro laboral en sus propios pueblos", sentenció Andrés.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.