Tudanca aboga por un proyecto nuevo con el PSOE de León para una provincia “castigada” por el PP

Peio García / Ical. El PSOE de León celebra su XIII Congreso Provincial, con la asistencia de la vicesecretaria general Adriana Lastra(I); el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca(D) y el recién elegido secretario provincial Javier Alfonso Cendón(C)

S. Gallo / Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, respaldó el proyecto “nuevo” del partido en la provincia de León, tras la elección hoy como nuevo secretario general de la formación de Javier Alfonso Cendón, y estimó que esta renovación es una vía para mejorar la situación en una provincia “castigada” por las políticas del PP.

Para Tudanca, el XIII Congreso del PSOE de León permitirá que el partido sea “mucho más fuerte de lo que entró en este proceso” para trabajar en una tierra que ha sido relegada “a la cola de sus políticas y compromisos en términos de empleo, desarrollo e industrialización” y por lo que se clara “un proyecto nuevo que solo puede venir de la mano del PSOE”, declaró.

A juicio de Tudanca, el PSOE de León es la “garantía” que permitirá buscar un futuro a las cuencas mineras, la alternativa de un futuro a la Ciuden, para la mejora de los servicios públicos para el desarrollo rural y supone la “oportunidad” de recuperar “muchos gobiernos municipales en León, la Diputación Provincial y la mejor oportunidad en 30 años de cambiar el Gobierno autonómico”.

Igualmente, estimó que la provincia de León necesita “aliados que ahora no tiene” porque a día de hoy cuenta con “enemigos” en la Junta que “no hace más que castigar a la provincia”. De ahí que apuntó a un gobierno socialista como la solución, y como la “garantía de futuro” para los jóvenes que han tenido que salir de la Comunidad o los pensionistas a los que han congelado las pensiones y les han “arrebatado” la hucha. “Me comprometo a dar toda la ayuda del PSCyL para este reto tan apasionante, tan bonito y tan esperanzador para la provincia de León durante los próximos años”, dijo.

Por otro lado, y ante la posibilidad de que se sienta cuestionado por alguna de las ejecutivas provinciales de la Comunidad, ahora que finaliza en León la renovación de los órganos de cada una de ellas, Tudanca negó rotundamente y recordó que a los secretarios generales los elige la militancia, e insistió en que después de este proceso en León, el partido “sale fortalecido” y permitirá sentar las bases para que el PSCyL ponga rumbo a las próximas elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats