Información de León 14 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Política Política
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
patrimonio

Silván defiende que la reforma de San Marcos es necesaria para construir en León “uno de los mejores hoteles de España”

S. Gallo / Ical | 03/12/2017 - 13:39h.

El alcalde estima que se trata de "una oportunidad" para el resto de establecimientos y locales de la ciudad, que tendrán que asumir la demanda que hasta ahora tenía el parador.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones(CI), el alcalde de León, Antonio Silván(I), y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo(D), con el presidente de Aleco, Javier Menéndez(CD).

El alcalde de León, Antonio Silván, defendió este domingo que la próxima reforma del hostal parador de San Marcos de la capital leonesa es "necesaria" y permitirá, después de 15 meses de intervenciones, contar en la ciudad con "uno de los mejores hoteles de España". Aunque no ocultó que el cierre del establecimiento, en especial coincidiendo el próximo año con la Capitalidad Gastronómica, es "una incomodidad", hizo un llamamiento para pensar en positivo y ser conscientes de que ello permitirá a San Marcos ser "un referente hotelero" en España.

Para Silván, el estado en el que se encuentra el hostal de San Marcos "no es acorde con lo que queremos" y con lo que la ciudad necesita, y aunque insistió en que nunca es bueno cerrar un establecimiento "de este porte y de esta magnitud", resulta "necesario" para adaptarlo a la demanda y a las necesidades. Además, apostilló en tono positivo que la actividad que genera San Marcos ahora tendrá que asumirlo el resto de la ciudad, lo que hará que el sector económico se vea beneficiado en general.

Además, ratificó que una vez que concluya la primera fase de los trabajos, no solo se podrá contar con "el mejor parador de España" sino con "uno de los mejores hoteles de España". Aunque no sea el mejor momento para acometer esta reforma, el alcalde de León estimó que la situación económica, después de que hace año y medio se diera luz verde a esta importante inversión, no es "para pensárselo" ahora.

Teniendo en cuenta que la ciudad necesita de un establecimiento "potente y de futuro", la reforma se hace "necesaria", por lo que Silván abogó por adaptarse a las circunstancias a partir del 15 de diciembre, fecha en la que está previsto el cierre del establecimiento, y verlo como "una oportunidad" para el resto de establecimientos de la ciudad.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.