Diputación de León y marcas de calidad estudian actuaciones para sumarse a la Capitalidad Gastronómica 2018

Original estampa del León monumental extraída del dossier de la candidatura 'León, manjar de reyes'.

S. Gallo / Ical

La Diputación de León y las diferentes marcas de calidad de toda la provincia han mantenido hoy una primera toma de contacto con el fin de plantear actuaciones específicas que permitan a todas ellas sumarse a la Capitalidad Gastronómica 2018, con la intención de que los beneficios de este evento no solo se queden en la ciudad de León sino que también lleguen al resto de la provincia. El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, aclaró que se han incrementado las partidas presupuestarias con el fin de poder desarrollar “más actos” que se irán concretando próximamente.

El Ayuntamiento de León es quien ha marcado las principales líneas de actuación que determinarán la participación en la Capitalidad Gastronómica, algo en lo que se espera la presencia de todos los consejos reguladores y asociaciones de productores, a lo que se sumarán también empresas, que se espera que lo hagan en un número importante, sobre todo teniendo en cuenta que las exigencias que tienen que cumplir son “de fácil cumplimiento” y el control “no va a ser riguroso” para que todo el mundo pueda participar.

La presidenta de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, estimó que esta cita gastronómica tiene que repercutir en toda la provincia con actos en los que los vinos quieren “estar presentes”, para lo que ya avanzó que se propondrán acciones que puedan liderar pero siempre acompañados por los Productos de León. Aunque se trate de la Capitalidad Gastronómica, Bello recalcó que entiende que es algo “inherente” a toda la provincia y donde El Bierzo y sus productos “están dentro de los actos” programados. “No creo que el Bierzo sea una parte de lla provincia de León”, añadió.

Por su parte, desde el Consejo Regulador de la Cecina de León, se confió en poder dar promoción a sus productos “con un poco de cordura, inteligencia y aprovechando el público que nos visite”. Se pretende igualmente incrementar el conocimiento de la cecina de León “a través de la calidad de este producto tradicional” que se espera poder mostrar “con todas las garantías” y aunando los esfuerzos para que se consuman los Productos de León “llamando a las cosas por su nombre”.

Etiquetas
stats