El PP leonés culmina su renovación con la elección de sus barones

Juan Martínez Majo, a los 'mandos'. / Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

El Partido Popular de León ha culminado este fin de semana la renovación de sus cargos orgánicos en la provincia con la elección de los presidentes de las Juntas Comarcales, que estrenaban diseño, con una importante renovación de nombres e importantes sorpresas en los equilibrios internos del partido.

La sorpresa más destacada ha sido la derrota del empresario Sindo Castro como presidente de la Junta Comarcal de Astorga, a manos del alcalde cabreirés de Encinedo, José Manuel Moro. Por 140 a 112 votos el PP de Astorga deja de estar controlado por el empresario del hormigón en lo que puede suponer una cambio importante en las próximas listas comarcales, ya que el aparato estárá controlado por Moro, antiguo diputado provincial en época de Isabel Carrasco.

En Sahagún entra de presidente con una demostración de fuerza uno de los valores en alza del PP leonés, el alcalde de Almanza Javier Santiago Vélez. Sucede al diputado provincial y alcalde de Villamol Lupicinio Rodríguez y obtuvo el 95,5% de los votos. 'Lupi', como es conocido, deja el cargo tras dos décadas en el cargo.

En la comarca de La Bañeza sigue al mando el exalcalde Santa María del Páramo y diputado provincial Miguel Ángel del Egido. En El Bierzo un acuerdo 'in extremis' hizo posible la candidatura única del Raúl Valcarce, un histórico representante del clásico y mediático poder 'popular'. En la comarcal de Cistierna sigue el alcalde de Sabero, Paco García; y en las que se ha dividido León se han alzado con el 'poder' el alcalde de Villaquilambre, Manuel García; Manuel Rodríguez Díez, alcalde de Riello y Miguel Ángel Fernández Martínez, alcalde de Toral de los Guzmanes.

Así han quedado los liderazgos de las Juntas Comarcales del PP de León:

  • ASTORGA: Presidente: José Manuel Moro Carrera, alcalde de Encinedo; Secretario general: Jacinto Manuel Bardal Rodríguez, exconcejal de Astorga.
  • LA BAÑEZA: Presidente: Miguel Ángel del Egido Llanes, exalcalde de Santa María del Páramo; Secretario general: Jorge Fernández González, alcalde de Santa Elena de Jamuz.
  • EL BIERZO: Presidente: Raúl Valcarce Díez, alcalde de Carracedelo; Secretario general: Luis González Álvarez, exconcejal de Bembibre.
  • CISTIERNA: Presidente: Francisco Javier García Álvarez, alcalde de Sabero; Secretario general: Porfirio Díez Casado, alcalde de Burón.
  • LEÓN CENTRO: Presidente: Manuel García Martínez, alcalde de Villaquilambre; Secretario general: Teodoro Martínez Sánchez, alcalde de Villadangos.
  • LEÓN NORTE: Presidente: Manuel Rodríguez Díez, alcalde de Riello; Secretario general: ángel Suárez Suárez, portavoz del PP en La Robla.
  • LEÓN SUR: Presidente: Miguel Ángel Fernández Martínez, alcalde de Toral de los Guzmanes; Secretario general: José Jiménez Martínez, concejal del ayuntamiento de Valencia de Don Juan.
  • SAHAGÚN: Presidente: Javier Santiago Vélez, alcalde de Almanza; Secretario general: Francisco Javier Lagartos Pacho, alcalde de Vallecillo.

Además de estos cargos el PP ha renovado en las últimas semanas sus principales agrupaciones locales, que encabeza en León capital el concejal José María López Benito; María Antonia Gancedo López en Ponferrada y Gregorio Chamorro, exalcalde, en San Andrés del Rabanedo. En Astorga presidirá el partido su alcalde, Arsenio García; en Bembibre el concejal Sigifredo Benavides; en La Bañeza el portavoz municipal Pedro Miguel Rancho; y en Cistierna Rafael Montañés.

Tras la elección de los presidentes comarcales el Partido Popular de León cierra el proceso de renovación de todas las Juntas Directivas de la provincia iniciado el pasado mes de junio con la elección de Juan Martínez Majo como nuevo presidente provincial.

Completado todo el proceso, el PP provincial tiene programada para el próximo 17 de diciembre la celebración de su tradicional comida de Navidad con afiliados y simpatizantes, cuyas invitaciones se pueden adquirir ya en la sede provincial del Paseo de Salamanca.

Etiquetas
stats