La red de parques comarcales de Bomberos de León se retrasará, por lo menos, hasta 2019

Foto de archivo del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. / Carlos S. Campillo / ICAL

La red de parques comarcales de Bomberos de la provincia de León no será una realidad hasta, por lo menos, el próximo año 2019. Así de tajante se ha mostrado este viernes el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que ha asegurado que “por desgracia” el proyecto se seguirá dilatando en el tiempo por los plazos legales y administrativos.

A esta cuestión, además, habría que sumarle la entrada de una nueva legislación en materia de contratación pública que entrará en vigor el próximo mes de marzo lo que podría complicar más aún esta situación, ha añadido el presidente.

Majo ha explicado que tras haber mantenido una reunión con técnicos de la Diputación sobre este asunto es imposible que dentro de este año, 2018, se pueda poner en marcha la red de parques provinciales, pese a que la voluntad política, así como la dotación presupuestaria está ahí.

“Todos los proyectos están preparados para licitar para que el proyecto en sí se materialice lo antes posible. También se está trabajando en vehículos y maquinaria”, ha asegurado. No obstante, de momento, los parques de Bomberos comarcales tendrán que seguir esperando.

El modelo elegido por la institución provincial, con dirección con funcionariado, pero con efectivos de extinción privados, hace que encaje legal sea complicado y se esté retrasando la puesta en marcha de este proyecto, uno de los anuncios estrella del equipo de Gobierno que encabeza Juan Martínez Majo.

Etiquetas
stats