Un grupo de leonesistas recibe a Rajoy con insultos y al grito de “Las Cortes son del Reino de León”

Manifestación contra Rajoy

ileon.com / ical

“El pueblo leonés ni se rinde ni se doblega, y que el Reino de León, como Cuna del Parlamentarismo, y como región histórica, tiene derecho y quiere tener su propia Comunidad Autónoma”. Bajo esta premisa, ataviados con banderas, silbatos y bocinas alrededor de un centenar de personas de grupos leonesistas recibieron este martes a gritos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada a la plaza de San Isidoro para iniciar la visita al recinto.

“Las Cortes son del Reino de León” “Rajoy, ladrón fuera de León”, “Corrupto, ladrón fuera de León”, han sido los lemas más coreados, junto a peticiones de perdón por haber atribuido a Inglaterra el origen del parlamentarismo y reconocimientos a una nacionalidad histórica.

Entre los presentes estaba el secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, quien reclamó a Rajoy “que traiga a León no sólo casos de corrupción sino dinero para paliar la crisis de la minería y para evitar la despoblación”. También sugirió que el presidente rectifique su afirmación sobre la cuna del parlamentarismo en Gran Bretaña, donde la hizo.

Además, en el exterior de la basílica un grupo de personas reclamó con carteles y lemas la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles a otros cuerpos de seguridad.

Etiquetas
stats