UPL rechaza presenta enmiendas a los presupuestos de León por el “ninguneo” del equipo de Gobierno

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino.

Ical

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León anunció este jueves que no presentará ninguna enmienda a los presupuestos municipales de la ciudad como protesta por “el pasteleo y contubernio” entre PP y Ciudadanos (Cs) para aprobar de manera inicial los presupuestos de la ciudad. Según los leonesistas, la formación naranja se acoge “a la más rancia política para ningunear al resto de grupos”, lo que hace temer que “la propuesta de enmiendas devenga estéril como el año anterior”.

En ese sentido, la formación criticó que la negociación entre Cs y PP se ha producido “con absoluto oscurantismo” para el resto de los grupos políticos. “Estuvieron negociando su acuerdo presupuestario dos meses antes de que el resto de los grupos políticos tuviésemos acceso a los mismos y cuando estos se nos han facilitado fue el mismo día en que ambos grupos políticos escenificaron su consenso presupuestario”, denunciaron.

En cuanto a los presupuestos que el equipo de Gobierno prevé presentar, los leonesistas aseguraron que “no suponen en absoluto ningún tipo de mejora sustancial para la ciudad” y recalcaron que “la despoblación y la falta de empleo y oportunidades” hacen evidente la “necesidad de unos presupuestos de choque consensuados por todos los grupos políticos”.

Etiquetas
stats