Un paso más para la inclusión de víctimas de violencia de género

Convenio Simone Beauvoir

Las concejalas de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, de Juventud Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y la presidenta de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, Rosa María San Martín, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos a través de los programas escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos. Este convenio también se ha firmado con el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente.

Según establece el acuerdo, el Ayuntamiento de León dará prioridad a los menores a cargo de las mujeres residentes en los centros de acogida de ambas entidades en las escuelas infantiles, ludotecas municipales y campus deportivos.

El principal objetivo de este convenio es facilitar la conciliación laboral y familiar de este colectivo de mujeres, facilitándoles el acceso a servicios que les permitan, a su vez, acceder a programas de formación y búsqueda de empleo. Aurora Baza y Marta Mejías han señalado que esta iniciativa se hará extensiva a otros programas de acogida. Se calcula que el 25% de las mujeres víctimas de violencia de género pueden beneficiarse de ella.

El Ayuntamiento de León tiene especial interés y considera esencial la labor del Servicios Sociales y su implicación en el fomento de la inclusión, educación en valores, ocio, actividades y formación entre toda la ciudadanía del municipio de León. El Ayuntamiento también promueve el asociacionismo con especial atención a aquellas entidades que tiendan a desarrollar su actividad al conjunto de la sociedad del municipio de León.

Etiquetas
stats