UPL critica que Defensa y Seguridad Social contraten la seguridad en edificios de León con un “low cost”

INSS León. Imagen de Street View.

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció este martes que Defensa y Seguridad Social contraten la seguridad con un “low cost”, en referencia a Novosegur, que presta servicio en el INTA de Cuadros y en las dependencias del INSS en León. La empresa se encuentra ahora en concurso de acreedores y, según los leonesistas, acarrea retrasos en los pagos a los propios trabajadores.

La formación denuncia que la concurrencia de estas empresas en procesos de adjudicación de servicios con la administración central, con bajadas considerables de precios, solo son posibles si estas repercuten en unas condiciones laborales precarias.“No se pueden desarrollar concursos con empresas cuya historia reciente demuestra un desprecio total a la legislación laboral y cuya práctica es bajar los precios en las adjudicaciones públicas para luego rebajar las condiciones salariales a los trabajadores”, apuntaron.

UPL exigió el rescate del servicio, volviéndolo a sacar a licitación, y que se garantice la calidad y la tranquilidad a los trabajadores. Piden además un mayor control en la adjudicación de estas prestaciones y sobre las buenas prácticas de las empresas que participan.

Etiquetas
stats