Unanimidad en Villaquilambre para exigir a la Junta un instituto con FP en la localidad

Foto de archivo de un pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre.

Unanimidad este jueves en Villaquilambre para exigir a la Junta de Castilla y León que ejecute un instituto en el cuarto municipio de la provincia, que carece de un centro educativo de este nivel. Todos los grupos políticos, incluido finalmente el PP que ostenta la Alcaldía, han aprobado por unanimidad una moción para instar al Gobierno autonómico que dote a este municipio del alfoz de León de un instituto. Y en el transcurso del debate, se consiguió incluir además que ese futuro centro tenga opción de incluir algunos ciclos de formación profesional.

A primera hora, fuera del Ayuntamiento, se ha registrado una protesta convocada por la plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre' en la que se han concitado decenas de vecinos para reclamar este proyecto que consideran vital para la localidad. Esta misma plataforma también ha sido la encargada de impulsar la moción que finalmente ha ido a sesión plenaria y cuyo debate, tenso por momento, también pudieron seguir en el interior.

La moción, presentada por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio menos el PP, que gobierna en el municipio, finalmente también ha sido respaldada por los 'populares'. Además, el texto aprobado también recoge el compromiso del Ayuntamiento para ceder una parcela pública en la que se pueda ubicar en inmueble.

6,5 millones para un nuevo instituto en la provincia de Valladolid

En este día la Junta de Castilla y León precisamente daba a conocer que la Consejería de Educación ha licitado la contratación de las obras de construcción de un Instituto de Educación Secundaria en la localidad vallisoletana de La Cistiérniga, por un importe neto de 5,4 millones euros, con un plazo de ejecución y entrega de las obras del centro escolar de 20 meses. El importe total de la actuación ascenderá hasta los 6,5 millones de euros. No es el único caso de nuevos centros de Secundaria en la provincia de Valladolid.

Etiquetas
stats