Los aparejos para el Morredero antes que el proyecto

morredero

ileon.com/infobierzo.com

El BOP de este jueves publica el concurso para la compra de una cinta de arrastre de esquiadores por 165.000 euros, y una máquina pisa pistas por 90.000 euros. Hace ya más de un mes que el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, anunció que “en días” saldría en el Boletín la licitación del Plan de Ordenación del proyecto 'Estación de Montaña del Morredero', una vez las áreas de jurídicas y técnicas del Ayuntamiento había recibido el visto bueno de la Junta al pliego de condiciones que sirven de base para este proyecto de ordenación. Un pliego que atendía al aprovechamiento de ocio de este entorno dentro de las especificidades de este entorno con varias categorías de protección ambiental (ZEPA, LINC, Red Natura 2000).

A día de hoy, aún no se ha convocado dicho concurso anunciado para ordenar la Estación, pero en lo que sí ha dado pasos el equipo de Gobierno mediante decretos de alcaldía, ha sido en comprometer la compra de varios elementos para su instalación y uso en este proyecto del Morredero.

El BOP de este viernes saca a contratación el suministro de una “cinta transportadora de esquiadores” con un plazo de ejecución de dos meses y que supone una inversión de 165.000 euros. También sale a contratación por 90.000 euros y con el mismo plazo de ejecución de la compra en 2 meses, una “maquina pisa pistas”.

Para ambos los plazos de presentación de ofertas son de 15 días desde este jueves.

Foto:infobierzo.com

Etiquetas
stats