Ponferrada en Común exige el fin de calles y símbolos franquistas en Ponferrada

ICAL

Ponferrada en Común (PeC) anunció este domingo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Desaparecidos, el registro de una moción en el Ayuntamiento para que se aplique en el municipio la Ley de Memoria Histórica. El formación de izquierdas recuerda que España es el segundo país del mundo con mas desaparecidos, después de Camboya, y apostilla que “todos, en mayor o menor medida, somos conocedores de desaparecidos, en muchos casos familiares directos”.

Así, propondrá al pleno la adopción de un acuerdo para tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de la exaltación de la sublevación, de la Guerra Civil y la represión de la Dictadura, que aún están presentes en calles y plazas de Ponferrada.

En este sentido, añaden que, en el caso en que no sea posible su retirada, proceder a la superposición de símbolos y escudos constitucionales para garantizar la convivencia, en el reconocimiento de los derechos de quienes sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil y el régimen dictatorial que la sucedió .

Etiquetas
stats