Pablo Fernández asegura que con Podemos la Junta será una institución “con gente decente”

Carlos S. Campillo/Ical. El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ofrece un balance de la campaña electoral. Junto a él, la secretaria general del partido en León, Sofía Delgado (D) y la número dos a las Cortes por León, Lorena González (I)

Thais Lozano

Pablo Fernández se ha mostrado este viernes “convencido” de que con la entrada de Podemos en la Junta “se va a reconquistar Castilla y León para la ciudadanía”, al tiempo que se colocará en las instituciones “gente decente, honesta y honrada” y “se devolverá la política a la gente”.

“Vamos a llevar la voz de la gente a las Cortes y vamos a acabar con 28 años de paro, pobreza y despoblación”, ha defendido durante una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes y que ha servido de balance de su campaña.

Ha dicho que este 24 de mayo será recordado como las elecciones “del cambio”, que acabarán con las políticas “que priorizan a unas élites de privilegiados a costa del sufrimiento de la mayoría social de los castellanos y leoneses” por políticas “que pongan a las personas, a la ciudadanía, en el centro de la vida política de esta Comunidad.

De la campaña de su partido a nivel autonómico, ha valorado que ha sido “satisfactoria” y ha destacado la colaboración de personas anónimas, voluntarios y simpatizantes del “movimiento del cambio” que han ayudado a llegar más lejos.

Ha cifrado en 50.000 euros el presupuesto de la campaña que la formación ha logrado con fondos propios a través de la petición de microcréditos.

Aunque la cuantía no es muy alta, ha dicho que han conseguido “suplir la carencia económica con ilusión, optimismo, alegría y apoyo de la gente”.

Ha anticipado que la jornada de mañana, de reflexión, la pasará en León, con su familia y sus amigos “descansando para poder celebrar el triunfo de la jornada histórica del domingo”.

Etiquetas
stats