De Santiago-Juárez confirma la constitución de la totalidad de las 4.725 mesas previstas en la Comunidad

Ical

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio De Santiago-Juárez, confirmó hoy a las 9.47 horas la constitución de 4.724 mesas electorales autonómicas habilitadas en Castilla y León, todas salvo una ubicada en la pequeña localidad burgalesa de Villamedianilla (con doce habitantes), que se constituyó a las 10.00 horas con electores de electores de la cercana Castrojeriz, una incidencia que ya estaba prevista desde el pasado jueves.

De las 4.725 mesas habilitadas, 3.219 son mesas ordinarias, 1.295 transmitirán los resultados a través de tablets y 211 (todas ellas en Burgos) transmitirán los resultados que registren directamente a través de ordenadores.

De Santiago-Juárez informó de que hasta minutos antes de las diez de la mañana no pudieron constatar la normalidad en la localidad burgalesa de Arandilla, debido a la falta de cobertura telefónica que impedía contactar con los representantes, si bien todo transcurrió con normalidad desde primera hora allí.

En cuanto a las anécdotas, apuntó que “apenas hay nada que destacar”, salvo la curiosidad de que en la localidad de Aldeanueva de Figueroa, en La Armuña salmantina, tuvieron que cambiar provisionalmente de sede electoral debido a un corte temporal de luz que se produjo en el salón del Ayuntamiento, si bien tras solventar esta incidencia la mesa pudo regresar a su lugar originalmente previsto.

“El número de mesas es elevadísimo en Castilla y León por nuestras propias características, pero se han constituido todas con absoluta normalidad”, recalcó.

Etiquetas
stats