Así votan los candidatos al Ayuntamiento de Ponferrada

Pedro Muñoz (CpB) vota / Fotos Víctor Alón.

infobierzo.com

Pedro Muñoz: “He pasado una noche larga, pero creo que El Bierzo ha vivido una noche más larga durante 4 años”

El candidato de Coalición por El Bierzo ha sido el más madrugador para depositar su voto en la urna. “Es momento de despertar y decidir por nosotros”.

En el Instituto ponferradino Álvaro de Mendaña, y en compañía de sus nietos “que querían ver qué es eso de votar” y como un hecho también simbológico “porque es por ellos, por su futuro” por lo que el todavía alcalde de Toreno por el PP -ya en funciones- se presenta en este proyecto bercianista que integra al histórico Partido del Bierzo.

Tras la votación manifestaba su deseo de que “de este día los bercianos puedan decidir su futuro. Que voten con el corazón y con ganas de autogobernarse, a sí mismos y a la tierra que pisan. Que no vengan más de fuera a decidir qué es lo que nos tiene que ocurrir”.

Muñoz reconocía que “he pasado una noche larga, pero creo que El Bierzo ha vivido una noche muy larga en estos últimos cuatro años. Es momento de despertar y decidir por nosotros. También tengo que decir que hubo noches peores, pensando en la gente sin empleo y en la minería”.

Más información: http://www.infobierzo.com/he-pasado-una-noche-larga-pero-creo-que-el-bierzo-ha-vivido-una-noche-muy-larga-durante-4-anos/180125/

Ángela Marqués (PSOE): “Estoy deseando que lleguen las ocho para empezar a ver ese cambio que necesita Ponferrada”

Con una gran sonrisa en la cara y con la certeza “de que Ponferrada necesita un cambio”, la candidata del PSOE ejerció su derecho a voto en el IES Virgen de la Encina pasadas las 11.00 horas de este domingo.

Acompañada de algunos miembros del partido, además de Gloria Acevedo (nº 2 a las Cortes de Castilla y León), Marqués animó a toda la ciudadanía a participar en esta fiesta la democracia, “porque ya es hora de que las cosas cambien en esta ciudad y en la Comarca”.

La candidata socialista se mostró muy contenta con el trabajo que el partido ha realizado en los últimos meses, “no sólo en las semanas de campaña”, y confesó que está deseando que lleguen las 20.00 horas “para conocer los resultados y la elección del pueblo”. Aunque algo inquieta, la socialista aprovechó los minutos que tuvo que guardar de cola hasta poder depositar su voto para hablar con otros ciudadanos con los que compartía mesa.

Tras la votación, al son de “alcaldesa” -adjetivo que le dedicó un militante-, Ángela Marqués reconoció que “es el momento de encontrar soluciones y de dar un giro a Ponferrada y esperamos que la gente crea en nuestro proyecto y en nuestras ganas por trabajar por todos”.

Por otro lado, la número uno de la lista del PSOE alabó la gran participación que a primera hora de la mañana se estaba produciendo en el barrio de Flores del Sil y reiteró en varias ocasiones que, “ojalá esa sea la dinámica que se mantenga durante todo el día”.

Más información: http://www.infobierzo.com/angela-marques-estoy-deseando-que-lleguen-las-ocho-para-empezar-a-ver-ese-cambio-que-necesita-ponferrada/180153/

Rosa Luna (Ciudadanos): “Ciudadanos se estrenará con fuerza en el Ayuntamiento”

La candidata de Ciudadanos votó en el IES Gil y Carrasco y espera que la ciudadanía haya comprendido “la ilusión por el cambio” que representa su partido.

“Espero que los ciudadanos depositen su confianza en Ciudadanos como la mejor opción para Ponferrada”, decía tras introducir la papeleta en la urba. Acompañada por su número 2 y 3, Ruth Santín y Francisco Vimeo, además de por sus dos hijos “que estos días han sufrido la ocupación de su madre en la campaña”.

Desde primera hora de la tarde “esperaremos los resultados con ilusión, porque creo que vamos a estrenarnos con fuerza en el Ayuntamiento. Es lo que esperamos, a ver llegado a la gente”.

Más información: http://www.infobierzo.com/rosa-luna-ciudadanos-ciudadanos-se-estrenara-con-fuerza-en-el-ayuntamiento/180167/

Gloria F. Merayo (PP): “Hoy empieza el proyecto de la nueva Ponferrada”

La candidata del PP a la alcaldía de Ponferrada, Gloria F. Merayo, ha acudido a ejercer su derecho a voto al IES Virgen de la Encina a las 12h. “Hoy empieza el proyecto de la nueva Ponferrada”, ha dicho Merayo antes de entrar al colegio electoral, donde ha llegado acompañada de su marido, su hija, distintos miembros de su candidatura y el presidente del PP en León, Eduardo Fernández.

Merayo ha agradecido la participación de los vecinos de Ponferrada en unas elecciones que la candidata espera “que transcurran con normalidad”. La candidata popular se ha mostrado “contenta” de la afluencia de votantes y ha animado a votar a aquellos que aún no hayan ejercido su derecho.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, ha considerado que el hecho de que se presenten más candidaturas que en otros comicios es un “síntoma de madurez” del sistema. Fernández, que también votaba en el IES Virgen de la Encina, ha explicado que “la participación es la mejor manera de demostrar la salud democrática”.

Más información: http://www.infobierzo.com/gloria-f-merayo-pp-hoy-empieza-el-proyecto-de-la-nueva-ponferrada/180186/

Samuel Folgueral (USE): “Aspiro a ser elegido por la mayoría para poder seguir aplicando políticas de progreso”

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha ejercido este domingo su derecho a voto en el CEIP Navaliegos, “un edificio para mí muy entrañable por muchas cosas”, según ha afirmado. Folgueral ha llegado junto a varios de sus compañeros de candidatura, como Fernando Álvarez, Cristina López y Santiago Macías.

“Aspiro a ser elegido por la mayoría para poder seguir aplicando políticas de progreso”, ha explicado Folgueral tras depositar sus votos para los comicios locales y autonómicos. El candidato de USE Bierzo ha reiterado en varias ocasiones la importancia de una “abstención mínima e incluso ninguna y que los vecinos puedan decir que han elegido lo mejor para que el municipio avance en estos cuatro años que nosotros creemos que van a ser decisivos”. El candidato ha destacado la “normalidad” que por el momento caracteriza los comicios de este domingo: “nada empaña esta fiesta que nos ha constado tantos años conseguir”, ha afirmado Folgueral.

El candidato a la alcaldía por USE Bierzo pasará el día visitando los distintos colegios electorales para “obtener de primera mano los datos del desarrollo de la jornada y animando a nuestra gente hasta que se remate el horario de votación”.

Etiquetas
stats