El PP ofrece diálogo y reclama que se respete en León la lista más votada

Eduardo Fernández y Luis Aznar

Elena F. Gordón / Ical

El presidente provincial del PP leonés, Eduardo Fernández, expresó hoy su satisfacción por la mayoría obtenida para gobenar la Diputación Provincial y por la victoria de Antonio Silván en la capital para la que reclamó “el derecho a que se respete la voluntad de los ciudadanos, que han votado grandes bloques sino partidos y candidatos concretos”.

Los populares, plenamente conscientes de la necesidad de pactar en distintos lugares -en unos con menos más dificultad y en otros con menos posibilidades de acuerdo- ofrecen diálogo para encajar los respectivos programas electorales y añaden que quien decida apoyar opciones diferentes a la lista más votada, deberán hacerlo “con claridad y transparencia”.

El PP necesita pactar para conseguir el gobierno municipal en numerosos ayuntamientos y entre los más importantes de la provincia están León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, los cuatro de más población. En todos ellos Ciudadanos puede ser clave para decidir el color final de la Alcaldía.

Fernández insistió también en que la inacción del Ministerio de Industria respecto a la situación de la minería del carbón ha tenido consecuencias no deseadas en numerosos municipios leoneses y una incidencia directa en los resultados de las Cortes Autonómicas, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta. “Hay un dato singular que no se va a dar en otras provincias, que son los malos resultados en los municipios mineros por la actitud ciega del Ministerio de Industria y que han sido determinantes en los resultados de las Cortes”, lamentó.

Etiquetas
stats