El PSCyL fija como prioridades para negociar: limpieza democrática, empleo y garantizar los derechos sociales

Ical

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora regional, Ana Sánchez, aseguró hoy en Valladolid que su formación no se marca “ninguna línea roja” para negociar con otras fuerzas políticas, salvo el Partido Popular, pero señaló como prioridades la limpieza democrática, el empleo, los derechos sociales y el Estado del Bienestar. Sánchez, que compareció para valorar los las elecciones de ayer, reiteró las palabras de anoche del candidato del PSOE Luis Tudanca y mostró su “satisfacción” con los resultados obtenidos al cumplir con los “objetivos marcados”. No en vano, justificó la pérdida de cuatro procuradores en las Cortes por la irrupción de otras fuerzas políticas -algunas de izquierda´- lo que demuestra, a su juicio, la “solvencia” del Partido Socialista, que “ha hecho los deberes”.

La también cabeza de lista del PSOE por la provincia de Zamora a las Cortes, Ana Sánchez, declaró que “comienza un nuevo tiempo para la política”, marcado por la pluralidad y la necesidad de alcanzar pactos que “enriquecerán” las instituciones. Aseveró que “por higiene democrática” era necesario un cambio en España. Un cambio que, precisó, no ha dejado fuera al Partido Socilista en Castilla y León gracias a que los ciudadanos han votado “pluralidad” y un no a la corrupción del PP.

Ante este escenario, Sánchez destacó que el PSOE va a recuperar numerosos ayuntamientos y tiene opción de gobernar algunas diputaciones de la Comunidad, lo que supone recuperar “poder territorial”, además de la pérdida de mayoría absoluta del Partido Popular en Castilla y León. Y eso llega tras “años muy difíciles” para el Partido Socialista regional y consideró que los resultados del 24 de mayo han permitido consolidar un partido “unido y fuerte” entorno al liderazgo de Luis Tudanca que “en ocho meses ha logrado aunar al PSCyL”.

La secretaria de Organización manifestó que “en unos días” hablarán con los distintos representantes de las formaciones pero precisó que “más que con quién para qué”. De ahí que lo primero, anunció, será poner en común los programas electorales pero sin marcar “líneas rojas” aunque con las prioridades de la limpieza democrática, el empleo, los derechos sociales y el Estado del Bienestar.

Pese a la satisfacción por los resultados que arrojaron las urnas, Ana Sánchez mostró “prudencia” a la hora de alcanzar pactos para gobernar en ayuntamientos de capitales de provincia. Eso sí, advirtió que el PSOE “impulsará” gobiernos municipales progresistas porque su partido apuesta por un “cambio”, después del muchos años del “monopartidismo” del PP.

La cabeza de lista por Zamora a las Cortes confesó que no le han sorprendido los resultados en su provincia porque era algo que ya había palpado durante la campaña electoral. “Siempre dije que el cambio era el PSOE y pasaba por el PSOE”, sentenció. Aunque reconoció que los votantes han pasado factura en la capital que se ha traducido en una “fantástico” resultado para Izquierda Unida.

En el caso de Valladolid y la posibilidad de que el candidato socialista Óscar Puente pueda ser alcalde con el apoyo de fuerzas progresistas como Valladolid Toma la Palabra y la marca blanca de Podemos, Sánchez felicitó el trabajo del cabeza de lista y su equipo y que ha dejado “muy tocado” a León de la Riva por sus “salidas de tono” y la mala gestión.

También afirmó que las direcciones provinciales del PSOE tendrán un “margen de libertad” para la negociación pero que las decisiones últimas se adoptarán por los órganos regionales del partido.

Etiquetas
stats