UPL no formará parte de ningún gobierno de una Comunidad en la que no cree

Ical

El comité ejecutivo de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) se reunió ayer por primera vez después de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo y reafirmó su intención “bajo ningún concepto” de formar parte de ningún gobierno de una Comunidad en la que no se cree. Sin embargo, los leonesistas insistieron en que mantendrán conversaciones “con todos los grupos políticos” en las Cortes sobre proyectos, creación de empleo y “el cese del agravio comparativo” de la Región Leonesa desde hace más de 30 años.

Los integrantes del comité ejecutivo analizaron los resultados de los comicios municipales y autonómicos y destacaron el hecho de que los leoneses hayan decidido, en términos generales, que no haya mayorías absolutas, algo que se garantizó que se respetará.

En relación a los 25 ayuntamientos en los que la UPL mantiene representación pero no existe mayoría absoluta, se acordó la posibilidad de mantener reuniones con los representantes del partido con el fin de afrontar de manera individualizada la situación “de cada uno de ellos”, explicaron a través de un comunicado.

Etiquetas
stats