Eduardo Fernández lamenta los resultados electorales pero resta importancia a las críticas del PP de Ponferrada

César Sánchez / Ical. La candidata del PP al Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, junto al presidente del PP en León, Eduardo Fernández, durante su presentación a los medios en la sede del partido en Ponferrada.

Ical

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, reconoció hoy que el resultado conseguido por el partido en Ponferrada en las pasadas elecciones municipales del domingo “no era el deseable”, pero restó importancia a las críticas vertidas anoche por los miembros de la Junta Local del PP en la capital berciana que le responsabilizaron de estos datos, que calificaron como los peores desde 1987, y por los que se pidió su dimisión de manera inmediata. Fernández lamentó que esta misma reflexión no se hubiera hecho “hace cuatro años” cuando los resultados fueron muy distintos.

En este sentido, el presidente provincial del PP puntualizó que en la reunión de ayer para analizar los resultados en la capital berciana había “más ausencias que presencias” y, por lo tanto, la petición de su dimisión “no era el sentir mayoritario”, además de que no dio importancia a las palabras de personas que no formarán parte del gobierno berciano.

De cualquier forma, Fernández añadió que no es “tolerable” las alusiones que se hicieron tanto a la lista como a la candidata, Gloria Merayo, y sobre la visión de futuro en relación a lo que ocurrirá en el Ayuntamiento de Ponferrada, Fernández optó por evitar “profecías” por parte de “quienes hace cuatro años dijeron que no habría moción de censura” porque son “imprudentes” y habrá que ir “viendo poco a poco”, dijo.

Etiquetas
stats