Podemos dice ir “lanzado y en plena remontada” de cara a la última semana de campaña

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este viernes en León que el partido encara la última semana de campaña “lanzado y en plena remontada” y se ha mostrado convencido de que el 20 de diciembre Pablo Iglesias “va a gobernar este país”.
La campaña está siendo “histórica”, según Fernández, que ha vaticinado que “dentro de muchos años se recordará como la ciudadanía unida está demostrando que hay otra forma de hacer política posible” y ha reiterado que Podemos no se financia mediante créditos a los bancos sino con “la ilusión, el optimismo y la dignidad de la gente”.
El líder de Podemos en Castilla y León ha participado en la capital leonesa en una campaña para acercar al pequeño comercio las propuestas de la formación morada, que son uno de “los ejes fundamentales del programa de Podemos” y que pretenden compensar a un sector que ha sido “maltratado por PP y PSOE”.
“Llevamos medidas concretas para sacarles de la situación tan dramática en la que está ahora mismo. Son medidas que de voluntad política”, ha matizado, como, por ejemplo “cuotas razonables de autónomos, proporcionales a los ingresos”.
Podemos también propone un marco legal para ofrecer a los autónomos y pymes “una segunda oportunidad” para que por ley “se reestructuren sus deudas” y también facilitar el crédito a autónomos y pymes a través del ICO y de los bancos rescatados con dinero público.
Además, también ha explicado que Podemos incluirá a autónomos y pymes en la mesa del diálogo social. “Con estas medidas podrán salir adelante, reflotar sus negocios y abrir nuevos negocios con lo que se generará más consumo y se reactivará la actividad económica”.