El alcalde “se congratula” de las “buenas noticias” ferroviarias de la ministra

Preparativos de los carteles de protesta para la sentada de mañana ante el Ministerio de Fomento en Madrid / C.J.D.

C.J.D.

“Las declaraciones de la ministra hay en enmarcarlas como buenas noticias para la ciudad de León”. Esta fue la única y reiterada valoración que hizo hoy el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, de los últimos compromisos hechos públicos por la titular del Ministerio de Fomento, Ana Pastor, respecto a los proyectos de integración ferroviarios pendientes en la ciudad, tanto de la llegada del AVE como de la antigua Feve.

Por este motivo, el regidor “se congratula” de estos compromisos, como por ejemplo el de la centralidad de la estación de vía estrecha en la plaza de Matallana, acaso el mayor compromiso adquirido por Pastor. Sin embargo, el regidor leonés emplazó una mayor concreción y nuevas valoraciones más específicas a la inminente reunión solicitada hace semanas por escrito al secretario de Estado de Infraestruturas para mantener un encuentro también con la ministra. “Quiero hablar con la ministra, escucharla y que los tércnicos den los siguientes pasos”, matizó cauto.

Preguntado por su valoración de la sentada de protesta prevista para mañana ante el Ministerio de Fomento en Madrid, convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño II de León, el alcalde de León aseguró que “siempre estoy con los vecinos de nuestra ciudad”, si bien en este caso “cada uno tiene que llevar a cabo las acciones que le correspondan”. “De todos modos, ya mantuve la semana pasada una reunión con la presidenta de la Federación para hablar de todos estos asuntos”, indicó a los periodistas.

Finalmente, y respecto a la llegada del AVE, reiteró sus declaraciones de que “el AVE está más cerca que nunca”, lo cual tiene mucho mérito a su entender “después de que el PSOE hipotecara el futuro ferroviario de esta ciudad con la estación en fondo de saco e incumpliendo sus promesas”.

Etiquetas
stats