El camión de la basura más silencioso de la UE llega a León

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, asiste a la exposición del camión y los nuevos contenedores adquiridos por el Ayuntamiento para la recogida de residuos del servicio de limpieza viaria. Foto: Carlos S. Campillo/ ICAL

ICAL/ ileon.com

El Ayuntamiento de León acaba de dar “un paso más” en la prestación del servicio de recogida de residuos del servicio de limpieza viaria después de que su municipalización hace aproximadamente un año y medio. Para ofrecer “las mejores condiciones de eficiencia y eficacia”, el equipo de Gobierno ha adquirido un vehículo de carga lateral así como 265 nuevos contenedores, a los que se ha destinado un montante total de casi 450.000 euros.

De esta manera, se están cumpliendo los objetivos marcados tras la municipalización de este servicio, que pasan por “mantener” la calidad del servicio e incluso “mejorarla si era posible”, además de que tuviera un coste menor para los ciudadanos. En este sentido, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, recordó que el servicio suponía para la ciudad 21 millones de euros que se ha conseguido rebajar a nueve millones de euros.

Gutiérrez también estimó que, en lo que a la eficacia y a la eficiencia se refiere, el servicio “ha mejorado también”, algo a lo que ahora se suma también la renovación de la flota con la que se presta este servicio de recogida de residuos. La primera inversión después del proceso de municipalización se ha centrado en la adquisición de un vehículo de carga lateral “que necesita menos mano de obra para poder manipular los contenedores”, con lo que habrá cinco trabajadores que “podrán dedicarse a otras tareas”, una cifra que podrá ascender a 13 a medida que se amplíe el recorrido de este vehículo.

De forma paralela, y teniendo en cuenta que hay contenedores con una antigüedad media de 22 años, el Ayuntamiento de León también ha adquirido 265 nuevos contenedores, lo que ha supuesto un montante total de más de 200.000 euros, que tienen capacidad de 2.400 litros y que están destinados a la recogida de residuos orgánicos.

Etiquetas
stats