Chamorro niega que rechazara el curso de verano con Pablo Iglesias

Pablo Iglesias Podemos Goyo Chamorro alcalde San Andrés del Rabanedo curso de verano

ileon.com

El alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, ha manifestado su sorpresa ante la polémica suscitada por la celebración del curso de verano de la Universidad de León que se celebra en San Andrés desde hace doce años. “Ni he prohibido ni he censurado nada”, aseguró hoy a través de una nota de prensa; “es más, ni siquiera conocía los ponentes -entre los que se encuentra el líder de Podemos, Pablo Iglesias- hasta que el director del curso se dirigió a mí para decirme que el Salón de Plenos se quedaba pequeño y que necesitaban otro lugar”, remarcó el regidor popular que añadió que “hay quien ha querido utilizar esta excusa para arremeter políticamente contra mí y contra el Partido Popular”.

Además, Gregorio Chamorro dejó claro que el número máximo de matrículas permitido era de 200 y que nadie se dirigió a él para comunicarle que se iba a ampliar. De hecho, ha sido la propia Universidad de León quien ha cerrado la matrícula y quien se puso en contacto con el alcalde de San Andrés ante la imposibilidad de celebrar el curso en el Salón de Plenos, tal y como se viene celebrando de forma tradicional.

El alcalde de San Andrés negó rotundamente que haya utilizado el argumento de que el curso se convierta en un mitin político para decidir que no se celebrará en San Andrés. “Eso no es cierto; es más, ni siquiera sabía qué ponentes iban a venir porque nunca me he metido en ese asunto que es exclusivamente de la Universidad”, recalcó al tiempo que aseguró que el director del curso se puso en contacto con él en el mes de julio para explicarle que necesitaba otro lugar porque el Salón de Plenos se quedaba pequeño.

El regidor asegura que “le contesté que nosotros no disponemos de otras instalaciones para esas fechas y confié en que lo entendería; ahora, con esta polémica queda claro quien quiere hacer política de un curso de verano y quien no”. Además, el regidor del tercer municipio de la provincia quiso dejar claro que siempre ha mantenido la colaboración con la Universidad y que así continuará. “Hemos hecho un esfuerzo importante dentro de nuestras posibilidades para mantener el curso de verano en San Andrés porque nos parece muy importante”, concluyó el regidor que esperó dar por zanjada una polémica que “no tiene ningún sentido”.

Etiquetas
stats