Díez dice que con el PP las bicis del Ayuntamiento 'ya no prestan' tanto

ileon.com

José Antonio Diez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, criticó la demagogia del Equipo de Gobierno del PP al publicar los datos de uso del préstamo de bicicletas y calificándolos de “muy positivos y equilibrados”. “El PP ha eliminado cualquier proyecto de nuevos carriles bicis, el mantenimiento de los puestos y de las propias bicicletas es mediocre y además muchos puestos han sido cerrados, por lo que entendemos que no están legitimados para ponerse como ejemplo de gestión, mucho menos en movilidad sostenible”, apunta Diez.

El portavoz socialista recuerda que la inversión en este sistema y en el concepto de León como ciudad sostenible se hizo en los años de gobierno socialista y que en esta legislatura ha sido paralizado y despreciado. “Las cifras presentadas esta semana suponen una caída del 30% de usuarios con respecto al mismo periodo del año 2011, en el que se produjeron más de 33.000 préstamos”, indica Diez. “Resulta chocante que alardeen de estos datos en la misma mañana en la que los lectores de tarjetas del sistema estaban caídos y era imposible recoger una bici en la ciudad, recibiéndose varias quejas al respecto en la Oficina de Atención al Ciudadano”

El representante del PSOE subraya así mismo que si algo ha dejado claro el equipo de gobierno del Ayuntamiento durante esta legislatura, es que tampoco apuesta por el desarrollo sostenible ni por la bici. Un ejemplo claro fue su negativa a apoyar la propuesta socialista de mayo del pasado año contra la obligatoriedad del casco, petición de todos los colectivos de ciclistas, que fue debatida en Ayuntamientos de todos los colores políticos y que finalmente fue apoyada por la DGT“.

Diez recalca que “si desde el PP se quiere que León sea una ciudad moderna y sostenible debería apostarse más por la promoción del transporte sostenible buscando alternativas al coche, construir más carriles bici, reducir el precio del transporte público y, por supuesto, realizar la integración ferroviaria en un proyecto ecológico que permita la coexistencia con otros modos de transporte, peatón, ciclista y vehículos”, algo que el PP dejaba ver en su programa electoral y que se ha constatado como otra mentira y engaño más de este alcalde a todos los leoneses.

Etiquetas
stats