Trabajos de altura en la Casa Lubén de León

casa lubén obras león

ileon.com

Quienes hayan pasado esta mañana por el centro de la capital leonesa se habrán visto sorprendidos por la presencia de una enorme grúa que ha servido para realizar una serie de labores de limpieza, mantenimiento y vigilancia de la espectacular cubierta de la casa Lubén, situada en la esquina de la avenida Ordoño II y Alfonso V.

Lo voluminoso de la grúa necesaria para que los trabajadores se pudieran encaramar a lo más alto del conocido e histórico edificio hizo que la Policía Local tuviera que realizar un largo corte de tráfico en la confluencia de ambas vías, como confirmaron fuentes de la Policía Local de León.

De este modo, los empleados pudieron subir al quinto piso al que se alza la cúpula del Edificio Lubén, un edificio alzado en el año 1919 y convertido desde entonces en uno de los emblemas del Ensanche de la ciudad de León. La Policía Local confirmó que se había solicitado la autorización pertinente y que se concedió para la mañana del sábado por considerar que durante la semana, con la actividad normal de las calles afectadas, resultaría mucho más perjudicial.

Etiquetas
stats