Una Feria del Dulce pondrá el prólogo a la Semana Santa de León

torrijas concurso nacional academia gastronomía león

Elena F. Gordón / ICAL

La plaza de San Marcelo de la capital leonesa acogerá del 20 al 22 de marzo la primera Feria del Dulce promovida por la Junta Mayor de la Semana Santa de León. La cita se estrena este año con vocación de continuidad y de momento está cerrada la participación de una decena de expositores, tanto de la ciudad y de la provincia como de Soria, Salamanca y Madrid.

El concejal delegado de la Semana Santa, Julio Cayón, elogió el esfuerzo de la Junta Mayor para organizar eventos que complementen las celebraciones religiosas de unos días en los que la ciudad recibe el mayor número de visitas de todo el año. El Consistorio colabora con esta iniciativa que buscar convertirse en un aliciente más para propios y turistas.

La cita se inaugurará el viernes 20 por la tarde y los 'stands' permanecerán abiertos también sábado y domingo en horario de mañana y tarde. Para dinamizar la feria y atraer a los visitantes está previsto que cada media hora se desarrollen actividades como talleres, degustaciones o demostraciones en vivo en las distintas casetas.

Etiquetas
stats