Hora punta en la 'autopista' de la Calle Ancha

tráfico multas león calle ancha centro león coches carga y descarga

ileon.com

Las diez y media de la mañana. Hora punta en la 'autopista de la Calle Ancha'. La estampa de la arteria provincial de la capital leonesa, plagada de todo tipo de vehículos estacionados y en tránsito a pesar de ser una zona semipeatonal, es una estampa habitual la mayor parte de las mañanas laborables. Un trasiego que contrasta con el paseo de turistas y leoneses de compras en la calle que une el centro de la ciudad con la Catedral.

Los vehículos que se acumulan a esas horas en la Calle Ancha son básicamente camiones realizando labores de carga y descarga a todo tipo de comercios, pero sobre todo los negocios hosteleros desabastecidos después de la celebración de las fiestas de San Juan y San pedro, al igual que camiones y furgonetas de reparto, turismos y hasta algunas veces autobuses turísticos.

Esto último es lo que ha ocurrido hoy: un autobús con matrícula extranjera y de considerables dimensiones ha accedido por el bolardo situado en el inicio de la calle desde la plaza de Santo Domingo, pretendiendo acceder posteriormente hacia la plaza del Conde. Un giro que le ha resultado complejo de realizar, quedando por espacio de unos cuantos y eternos minutos en la confluencia de ambas calles, creando un considerable tapón.

Detrás de él, el resto de vehículos que accedían a la zona han tenido que esperar pacientemente hasta formar una larga cola que con creces llegaga a Santo Domingo. Algunos camiones aparcados en los lados de la Calle Ancha han terminado de complicar la mañana.

Hay que decir que la Policía Local ha tardado apenas cinco minutos en hacer acto de presencia para tratar de dar fluidez del embotellamiento de una zona tan céntrica como turística. Y lo han hecho a base de multas a los vehículos mal estacionados. Su intervención ha permitido que la enorme cola diera pronto lugar a una calle más apacible, aún con el tránsito normal de cada mañana, pero ya sin esperan interminables y conductores deseserados. Pero mientras, muchos viandantes no dejaban de sorprenderse de una estampa así se produzca en un punto tan sensible de la capital leonesa.

Etiquetas
stats