San Andrés del Rabanedo pide a León colaboración en la extinción de incendios

Un helicóptero trabaja en sofocar dos incendios intencionados en San Andrés

Ileon.com

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, ha solicitado una reunión con su homólogo de León, Antonio Silván, para abordar, entre otros asuntos, la necesaria colaboración entre ambos ayuntamientos en materia de extinción de incendios. La regidora quiere aprovechar esta próxima visita institucional para poner sobre la mesa la problemática de San Andrés del Rabanedo, al que la situación económica actual impide contar con un parque de bomberos propio, pese a ser un municipio de más de 20.000 habitantes.

“Somos conscientes de que como Ayuntamiento con este volumen de población deberíamos tener un parque de bomberos, pero dada la situación económica del Ayuntamiento, la proximidad geográfica con León (con el que compartimos los barrios de Pinilla y La Sal), y la buena disposición de su alcalde, vamos a tratar la posibilidad de compartir este servicio para poder optimizar recursos”, explicó Gancedo, quien recalcó su intención de alcanzar un acuerdo con el consistorio leonés para que los bomberos de la capital actúen en los casos en los que no puede intervenir Protección Civil.

La alcaldesa agradece la “colaboración, solidaridad y buena disposición” que, desde el primer momento, mostraron en la tarde de ayer tanto el alcalde de León, Antonio Silván, como el concejal de Seguridad, Fernando Salguero, ante la situación vivida en el municipio, con dos incendios simultáneos. Los fuegos, presuntamente de origen intencionado, afectaron a dos fincas privadas, una próxima al Hospital San Juan de Dios y la otra en una zona cercana al Ayuntamiento.

Etiquetas
stats