Detenido un joven de 17 años que avisó al 112 tras agredir a su propia madre

Agentes de la Brigada Especial de la Policía Local de León detuvieron en la tarde de ayer en su domicilio de la calle Padre Gregorio (barrio de Eras de Renueva) a un joven de 17 años de edad que avisó por teléfono al servicio de emergencia del 112 de haber agredido a su propia madre, después de que ésta quedara tendida en el suelo incapaz de moverse.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.45 horas y el 112 dio aviso a la Policía Local, que se personó en dos patrullas en el domicilio que ambos comparten en la mencionada dirección. Allí certificaron que se había producido una fuerte discusión entre ambos, tras la cual presuntamente el menor de edad había agredido a la mujer. Después se sumaron otras dos dotaciones de la Policía Nacional y una ambulancia para atender a la mujer, que tras las diligencias y toma de testimonios y pruebas fue trasladada al Hospital de León, donde se le realizaron varias pruebas y se certificó que tan sólo presentaba en principio herida leves, si bien está pendiente de nuevos análisis, según las fuentes consultadas por iLeon.com.

La abundante presencia policial causó abundante espectación en la calle, dado que la intervención se alargó casi por espacio de una hora. Finalmente, el joven fue detenido por la Policía Local, que instruyó las diligencias y se las remitió al juzgado correspondiente ante la posibilidad de que el suceso suponga un presunto delito de violencia familiar.

De la instrucción se extrajo la concllusión de que este mismo joven y su madre ya protagonizaron un episodio muy similiar hace casi un mes atrás. También se ha constatado que el detenido se encuentra en proceso inicial de tratamiento por algunos trastornos psiquiátricos.

Etiquetas
stats