Puente Castro critica la 'minirotonda' que ejecuta el Ayuntamiento

rotonda puente castro vecinos aljama león ayuntamiento

Los vecinos de Puente Castro, a través de la Asociación de Vecinos Aljama, denuncian “la tomadura de pelo” del Ayuntamiento de Leon con este barrio de la capital, ya que a su juicio se está ejecutando “una rotonda cuyo fin no es facilitar entradas y salidas, sino complicar aín mas este punto negro de tráfico” en el acceso principal al barrio, justo antes del puente de piedra que da el acceso.

La rotonda proyectada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se corresponde, a su juicio, “con este amago”. Además, denuncian a través de una nota de prensa que la mencionada rotonda estaba situada a la saluda de la calle San Pedro del Castro y frente al centro comercial de Mercadona, recogiendo y controlando el flujo de trafico existente desde las distintas calles y direcciones.

“Esta rotonda, por llamarla de alguna forma, no cumple esa función, sino que viene a sumarse a la ya compleja y enrevesada señalizacion de entradas y salidas que ponen en peligro a quienes circulan por allí a diario”, denuncian, reclamando al Ayuntamiento que revise el proyecto antes de ejecutarlo.

Etiquetas
stats