Llamas descarta dimitir: “No voy a dejar de ser empresario por estar en política, ojalá todos creáramos 50 empleos”

KFC pedro llamas concejal comercio consumo fiestas ayuntamiento de León PP partido popular empresario hostelería proyecto polémica obras

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, el popular Pedro Llamas, ha descartado hoy asumir ningún tipo de responsabilidad política por la decisión –de oficio, no por denuncia- del propio Consistorio de paralizar las obras que su empresa impulsó sin las licencias de obra y medioambiental concedidas para poner en marcha una franquicia de la conocida marca de comida rápida KFC.

El edil admitió que faltan las licencias definitivas pero concretando que están “solicitadas y pagadas” desde el 25 de agosto, si bien su tramitación se ha demorado por estar esperando el informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio, dado que el solar elegido –contiguo a Carrefour y Norauto) está afectado por la protección del Camino de Santiago, como él mismo aclaró también a iLeon.com.

Para concretar aún más, Llamas resaltó que lo ejecutado hasta ahora eran “tan sólo trabajos previos de colocación de la losa y el centro de transformación eléctrica” y que “en ningún caso íbamos a comenzar con el alzado de la nave hasta no obtener a licencia”, cuyo trámite afirma que está muy avanzado.

Por todo ello, porque en todo momento “hemos actuado con pulcritud”, el concejal del PP y empresario hostelero aseguró tajante que “no valoro tomar ninguna decisión –política- bajo ningún concepto”, dado que él está seguro de que la denuncia pública proveniente del Grupo Socialista es sólo “carnaza política”, aún asumiendo que estar en la vida pública tiene estos ‘peajes’.

Lo que tiene claro es que “no voy a dejar de ser empresario por estar en política, al contrario, estoy desde ambos puestos tratando de atraer riqueza para León, para que la ciudad y la provincia se desarrollen”. Y, enfadado con la crítica política levantada por el PSOE, responde no menos tajante que “ojalá cada concejal pudiéramos crear 50 puestos de trabajo”, como prevé que será su caso tras invertir 1,5 millones de euros. Si bien, concluyó matizando que tras la decisión de frenarle las obras “no me voy a escudar en la creación de empleo”.

Etiquetas
stats