CCOO denuncia 'trafico de influencias' en la Diputación por el ascenso de un familiar

ileon.com

La sección sindical de Comisiones Obreras en la Diputación de León denuncia un presunto trato de favor a la mujer de Teodoro Martínez, actual diputado de Cultura y alcalde de Villadangos, al ser designada para un puesto dentro del organigrama de la institución provincial

Según relata el sindicato el 12 de julio cesa la comisión de servicio de la trabajadora que realizaba funciones de Coordinadora Asistencial de la residencia de mayores Santa Luisa, perteneciente a la Diputación y con ubicación en León. La persona designada para sustituir a la trabajadora es la mujer del actual diputado de Cultura, Teodoro Martínez, un hecho que según el sindicato “supone un abuso de la posibilidad que la ley ofrece a la Administración de cubrir puestos en caso de urgente e inaplazable necesidad, por un periodo máximo de dos años, con la obligación a partir de este tiempo de convocar el concurso para la provisión definitiva del puesto.” Entieden que esa desginación serviría además para que la funcionaria “accediera a la plaza en el supuesto de que se convocara reglamentariamente, y el posible concurso puntuara favorable al haber ocupado el mismo con anterioridad. Con ello, la mujer del Diputado se vería favorecida frente al resto de empleados.”

CCOO considera que este movimiento esconde un beneficio económico para la mujer de Martínez ya que “además de un beneficio al no tener que desplazarse 100 Km cada día, tendría un superbeneficio económico al pasar del grupo C1, al que pertenece su categoría, al A2 de la nueva, con el consiguiente incremento en las retribuciones de aproximadamente 700€ más al mes”.

“Es vergonzoso el descaro, la corrupción y el tráfico de influencias que hay en nuestra Diputación y en especial y en el caso que nos ocupa del Sr. Diputado de Cultura y anteriormente Diputado de RR.HH. en la Diputación de León” señalan desde el sindicato.

Etiquetas
stats