La Ruta del Cares... a vista de quebrantahuesos - VIDEO

ileon.com

Conocer la Ruta del Cares por Picos de Europa como si fuéramos un quebrantahuesos de los que pronto repoblarán este espacio natural protegido, a vista de pájaro. Esa es la propuesta visual que un grupo de aficionados que, con ayuda de un helicóptero teledirigido, ha realizado una grabación aérea de algunos de los puntos más increíbles de la famosa ruta.

El video puede verse en el canal de televisión de la edición digital del diario asturiano El Comercio y está a punto de alcanzar ya las 5.000 visualizaciones. En la parte final del mismo, se puede apreciar con detalle al equipo que realiza el manejo del aparato teledirigido y buena parte del resultado de su labor en un montaje muy llamativo.

El video fue colgado en la web www.elcomercio.es el pasado día 24 de enero, coincidiendo con el anuncio del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, de que la Ruta del Cares se ampliará un total de nueve kilómetros hacia la localidad leonesa de Posada de Valdeón. Una ampliación no exenta de controversia, por considerar numerosas voces de la vertiente asturiana que esa ampliación podría desvirtuar el valor turístico de la ruta. Al contrario que expertos y hasta el propio alcalde de Posada, que recuerdan que la conexión del siempre conocido como 'Camino del Bustio' tiene tanta historia como el recorrido tradicionalmente conocido entre Caín y Poncebos.

Sea como sea, la vista aérea de esta impresionante brecha por los techos de la Cordillera Cantábrica entre León y Asturias es un espectáculo que merece la pena.

Etiquetas
stats