El PP rechaza de plano entrar en la plataforma del tren y se aferra al AVE en 2015

Luis Aznar y Eduardo Fernández (números 3 y 2 del PP leonés, respectivamente) hoy en la rueda de prensa / C.J.D.

C.J. Domínguez

El PP es tajante: el partido en León no se sumará a la llamada Cumbre Social para exigir soluciones e inversiones del AVE y el ferrocarril de vía estrecha en la capital y la provincia. Y no lo hará porque para ellos la tal Cumbre Social es en realidad una plataforma de interés político que sólo se activa cuando gobierna el Partido Popular y eso demuestra que busca la mayor parte de sus integrantes, sindicatos y partidos, buscan el desgaste del PP por encima de los intereses de la ciudadanía.

El mensaje se repitió de manera sistemática en una larguísima rueda de prensa de esta mañana a cargo del secretario y vicesecretario provinciales del PP, Eduardo Fernández y Luis Aznar. “No tendremos ningún diálogo político ni institucional con quienes no se reconocen como (brazo) político”, resumió por momentos enfadado Fernández, insistiendo Aznar que el PP leonés “tiene la legitimación de 145.000 votos en las urnas” frente a “una estrategia que ”descaradamente sólo trata de aprovechar los réditos electorales“ de la protesta escenificada por miles de personas hace dos semanas. Es inaudito que ”quien causó estos problemas se ofrezca como líderes de la solución“.

Los también senadores populares consideran que “este invento” de la plataforma trata de quitar importancia a lo que para ellos es vital, “como si no tuviera importancia que en 2015 sea cuando veamos satisfecha la principal reivindicación leonesa”, como es la llegada del AVE. Que sea en una sola vía es para ellos “suficiente” y garantiza el nivel máximo de seguridad; o sea, que ven “rotundamente falso que vaya a ser un servicio de segunda categoría”.

¿Pero qué hay de las integraciones ferroviarias del AVE, y el fondo de saco que ralentiza las comunicaciones a Asturias y El Bierzo, y de la antigua Feve en la ciudad? Pues “el Ministerio está trabajando todavía en esto”, reconoció Eduardo Fernández, porque “se nos pide no sólo hacer cosas sino arreglar los errores de otros (del Gobierno del PSOE) y encima pagar las facturas pendientes”.

La única concreción posible del PP a ambos proyectos de integración es que serán prioritarias dos premisas: la máxima seguridad y la disponibilidad económica. “Estamos preparando la solución pero no vamos a adelantar cosas que luego puedan verse modificadas, porque no repetiremos los errores de improvisación” de la era Zapatero, esgrimió Fernández.

Etiquetas
stats