Los telesillas de San Isidro se renuevan

Ical

La Junta de Gobierno de la Diputación de León aprobó hoy la contratación y la apertura del expediente de adjudicación para dotar al telesilla cuatriplaza de Requejines, en la estación invernal de San Isidro, de un tapiz rodante. El presupuesto para acometer esta necesaria mejora asciende a 249.260 euros, según informaron fuentes de la institución provincial.

Se ha optado por un procedimiento de urgencia, ya que a la zona en la que se instalará hay que acceder en condiciones climatológicas óptimas y es necesario agilizar los trámites antes de la llegada de la nieve para que los usuarios puedan disfrutar de esta nueva mejora en la temporada 2014-2015. El tapiz rodante es una cinta transportadora rápida que permitirá subir a una mayor velocidad, reducir los tiempos de espera y agilizar las posibles colas que se produzcan en la subida.

Una inversión a la que hay que sumar otros esfuerzos de la Diputación Provincial por mejorar la estación invernal de San Isidro y su entorno, como la construcción de la nueva cafetería del Rebeco, la remodelación de Salencias o las mejoras de los servicios, reforestación o seguridad, aprovechando el periodo estival.

Etiquetas
stats